Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

​Turquía inicia sus primeros ataques aéreos contra el Estado Islámico

  • Ahora, Estados Unidos y Turquía darán cobertura aérea a lo que Washington califica de rebeldes sirios moderados

0
Actualizada 30/08/2015 a las 09:44
  • EUROPA PRESS. Ankara (Turquía)
Turquía ha confirmado este sábado el inicio, ayer por la noche, de su operación de ataques aéreos contra Estado Islámico por primera vez desde que se anunciara su incorporación a la campaña liderada por Estados Unidos contra la organización terrorista, según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores del país al 'Daily Sabah'.

"Nuestros aviones comenzaron la noche pasada a llevar a cabo operaciones aéreas con las fuerzas de la coalición contra objetivos del Estado Islámico en Siria que suponen también una amenaza a la seguridad", indicó en un comunicado enviado el sábado que parece despejar las dudas que albergaban algunos oficiales estadounidenses sobre la implicación de Turquía en el conflicto.

De puertas hacia dentro, el Pentágono expresó el mes pasado su indignación con el Gobierno del presidente Recep Tayip Erdogan, que en solo cuestión de meses ha roto un frágil alto el fuego de dos años con el PKK que había puesto fin a 30 años de matanzas y más de 40.000 muertos, y ha puesto en peligro la operación en Irak (donde se concentran buena parte de las milicias kurdas) contra Estado Islámico.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha emitido este sábado un comunicado elogiando finalmente a Turquía por su participación en los esfuerzos de la coalición para "degradar y en última instancia derrotar" a Estado Islámico.

Ahora, Estados Unidos y Turquía darán cobertura aérea a lo que Washington califica de rebeldes sirios moderados, que buscan expulsar a Estado Islámico de un rectángulo de territorio fronterizo de unos 80 kilómetros, según fuentes oficiales conocedoras de los planes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual