Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración irregular

Dos muertos y 1.430 inmigrantes rescatados en últimas horas en el Canal de Sicilia

  • ​Los inmigrantes viajaban a la deriva en barcos y lanchas frente a las costas de Libia

0
Actualizada 28/08/2015 a las 10:43
Etiquetas
  • EFE. Roma
1.430 inmigrantes fueron rescatados y dos fueron encontrados muertos en las últimas horas cuando navegaban a la deriva en diez embarcaciones en el Canal de Sicilia, la zona del Mediterráneo que separa el norte de África de Italia, informó en una nota la Central Operativa de la Guardia Costera.

Los inmigrantes viajaban en barcos y lanchas frente a las costas de Libia en evidente estado de dificultad, añade el comunicado, y en las 10 operaciones de rescate entre el jueves y la madrugada del viernes han intervenido varias patrulleras de la Guardia Costera, la fragata Grecale de la Marina italiana y otra embarcación de la Guardia de Finanza.

Además, explica la nota, ha colaborado el barco de una ONG alemana, Sea Watch, y fue desviado un barco mercante para que ayudase en las tareas de rescate.

Entre los inmigrantes rescatados hay numerosas mujeres, algunas de ellas embarazadas y decenas de niños y menores no acompañados.

En una de las lanchas neumáticas en la que viajaban 125 inmigrantes se encontraron los cuerpos de dos personas, informó la Guardia Costera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual