Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GRECIA

Grecia celebrará elecciones anticipadas el 20 de septiembre

  • El presidente de Grecia publicó el decreto pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial encargado de gobernar Grecia hasta las elecciones

Juramento del Ejecutivo que gobernará Grecia hasta las elecciones.

Grecia celebrará elecciones anticipadas el 20 de septiembre

Juramento del Ejecutivo que gobernará Grecia hasta las elecciones.

AFP
0
Actualizada 28/08/2015 a las 15:07
  • EFE. Atenas
El presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, ha firmado este viernes el decreto por el que disuelve el Parlamento y convoca nuevas elecciones parlamentarias, que finalmente se celebrarán en el día propuesto por el dimitido Alexis Tsipras.

Una fuente de la Presidencia ha confirmado la firma del decreto y que "las elecciones tendrán lugar el 20 de septiembre". Pavlopoulos da así el último paso para que los griegos puedan volver a elegir a sus 300 representantes en el Consejo de los Helenos.

La dimisión de Tsipras la semana pasada, tras la crisis política desatada por las negociaciones del tercer rescate, abocó al país a unos comicios en los que SYRIZA, la actual coalición gobernante, sigue partiendo como favorita.

El país está desde este viernes gobernado por un Ejecutivo interino encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo, Vassiliki Thanou. La nueva primera ministra y su equipo, en los que se entremezclan tecnócratas y políticos, ha tomado posesión poco antes del decreto presidencial.

Al frente del Ministerio de Finanzas estará George Chouliarakis, que ya formó parte del equipo de Syriza durante las negociaciones del rescate. Economía, por su parte, queda en manos de Nikos Christodoulakis, que ocupó la misma cartera entre 2001 y 2004 durante un gobierno del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

ENCUESTA

Un sondeo difundido este viernes por el diario 'Efimerida Ton Syntakton' y elaborado por ProRata sitúa a SYRIZA como el bloque favorito, con una intención de voto del 23 por ciento. Por detrás figura el conservador Nueva Democracia, con un 19,5 por ciento.

Unidad Popular, un partido surgido la semana pasada como escisión de SYRIZA, obtendría el respaldo del 3,5 por ciento de los votantes. por detrás se situarían Griegos Independientes, con un dos por ciento, por debajo del tres por ciento necesario para entrar en el Parlamento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual