Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos | Inmigración

Cientos de refugiados habrían muerto en un naufragio frente a Libia

  • Un barco lleno de inmigrantes se hundió, y un responsable de seguridad indicó que algunos pasajeros estaban atrapados en la bodega

0
Actualizada 27/08/2015 a las 22:46
  • Agencias. Trípoli
Un barco cargado con inmigrantes y refugiados se hundió frente a la costa de la ciudad libia de Zuwara este jueves y las autoridades informaron de que podría haber cientos de muertos.

Un responsable de seguridad en Zuwara indicó que había cientos de personas a bordo y algunas aparentemente estaban atrapadas en la bodega del barco cuando naufragó.

"Unos cien inmigrantes ilegales han sobrevivido", afirmó, y añadió que las operaciones de rescate continúan. Otro responsable local y un periodista con base en Zuwara confirmaron el hundimiento pero no tenían información sobre víctimas.

Los inmigrantes a bordo procedían de países del África subsahariana, Pakistán, Siria, Marruecos y Bangladesh, según el responsable de seguridad.

La Guardia Costera italiana, que ha estado coordinando las operaciones de rescate por parte de la Unión Europea frente a las costas de Libia, no pudo confirmar por el momento esta información.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra