Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

EE UU envía cazas F-22 a Europa como muestra de fuerza ante Rusia

  • El modelo F-22 'Raptor' es uno de los aviones de combate más moderno y costoso

F-22 Raptor, uno de los aviones de combate más moderno y costoso.

EEUU envía cazas F-22 a Europa como muestra de fuerza ante Rusia

F-22 Raptor, uno de los aviones de combate más moderno y costoso.

REUTERS
4
Actualizada 25/08/2015 a las 12:25
Etiquetas
  • AGENCIAS. WASHINGTON.
Estados Unidos enviará a Europa sus aviones de combate más modernos, los F-22 'Raptor', para hacer frente a las amenzas por parte de Rusia, anunció la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James.

El motivo de la decisión son las acciones militares de Rusia en Ucrania, indicó la funcionaria en el Pentágono. Lee James no dijo cuándo serán trasladados los aviones, aunque dijo que sería "pronto".

Los cazas serán desplegados en bases desde las que puedan ser usados en caso de conflicto militar en Europa, indicó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mark Welsh.

El modelo 'Raptor', de casi 19 metros de largo, es un avión bimotor y monoplaza que usa tecnología furtiva, por lo que es muy difícil de detectar por los radares.

Debido a los altos costes, el F-22 fue muy polémico en el Congreso estadounidense. El fabricante, Lockheed Martin, calcula su precio en más de 140 millones de dólares por unidad. Los expertos creen sin embargo que cada 'Raptor' cuesta hasta 350 millones de dólares si se tienen en cuenta el mantenimiento y las reparaciones. Debido al complejo mantenimiento se calcula que la hora de vuelo cuesta más de 44.000 dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual