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SUCESOS | CANADÁ

Toronto investiga dos suicidios de clientes de Ashley Madison

  • La Policía advierte sobre la aparición de empresas que ofrecen, de forma fraudulenta, eliminar de internet la información filtrada

Extorsiones y suicidios, primeras consecuencias de la filtración de Ashley Madison

Millones de cuentas han visto la luz la semana pasada gracias al equipo de hackers Grupo Impacto

ATLAS
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25/08/2015 a las 06:00
  • EFE. TORONTO
El robo de datos de la página de contactos por internet Ashley Madison podría estar vinculado con los suicidios de dos clientes de ese servicio de búsqueda de relaciones extramatrimoniales, informó la Policía de Toronto, que no ofreció detalles de dónde y cuándo se habrían producido.

La Policía de Toronto, encargada de la investigación del robo de los datos de más de 30 millones de clientes de la web de contactos para personas casadas, también advirtió sobre la aparición de empresas que ofrecen, de forma fraudulenta, eliminar de internet la información filtrada por piratas informáticos.

Bryce Evans, superintendente de la Policía de Toronto, afirmó hoy durante una rueda de prensa que "nadie va a ser capaz de borrar esa información" publicada por un grupo de hackers conocido como Impact Team.

En la rueda de prensa, Evans advirtió a Impact Team "sus acciones son ilegales y nos las toleraremos".

Evans explicó que hay organizaciones criminales que están creando páginas web supuestamente para que los clientes de Ashley Madison verifiquen la filtración de sus datos pero que en realidad sirven para chantajear a los usuarios e infectar con virus los ordenadores.

La Policía de Toronto también dijo que los clientes de Ashley Madison reciben correos electrónicos en los que se les solicita dinero en la forma de bitcoins, una divisa cibernética.

Evans relató que Avid Life Media, la de Toronto propietaria de Ashley Madison, conoció el robo de datos el pasado 12 de julio.

Tras semanas de amenazas, el pasado 19 de agosto los piratas informáticos de Impact Team divulgaron en un archivo de varios gigabytes nombres, direcciones de correo electrónico y tarjetas de crédito, entre otras cosas, de alrededor de 30 millones de suscriptores de Ashley Madison.

Avid Life Media ha ofrecido 500.000 dólares de recompensa a quien proporcione información sobre Impact Team.



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