Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MIGRACIÓN

Entre 2.000 y 3.000 refugiados seguirán entrando en Serbia cada día

  • El Comisario para refugiados y migraciones de Serbia estima que seguirán entrando así durante al menos seis semanas

Refugiados sirios en la frontera de Macedonia y Serbia.

Entre 2.000 y 3.000 refugiados seguirán entrando en Serbia cada día

Refugiados sirios en la frontera de Macedonia y Serbia.

EFE
0
Actualizada 24/08/2015 a las 15:19
  • EFE. ZAGREB.
En Serbia seguirán entrando a diario entre 2.000 y 3.000 refugiados en las próximas seis a ocho semanas, estimó el Comisario para refugiados y migraciones de Serbia, Vladimir Cucic.

Si bien "no se trata de un número que nosotros no podamos enfrentar", Serbia "no puede permitir que tenga que enfrentarse sola a ese peso", dijo Cucic a la televisión privada serbia TV Pink.

Adelantó que, ante la situación, Belgrado pedirá donaciones a la Unión Europea (UE) y al Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así como a Estados Unidos, Alemania y Rusia.

Cucic dijo que unos 90.000 inmigrantes pasaron por Serbia desde comienzos del año.

La cifra se corresponde con las estimaciones que ACNUR Serbia comunicó a Efe, según las cuales desde el 1 de enero de este año han ingresado al país unas 180.000 personas, de las que sólo la mitad lo ha hecho oficialmente.

La afluencia ha aumentado especialmente desde junio, y sobremanera en los últimos días, de modo que durante la noche del sábado al domingo más de 7.000 refugiados entraron desde Macedonia en Serbia.

Según confirmó a Efe la portavoz de ACNUR Serbia, Mirjana Milenkovic, la gran mayoría de esos inmigrantes solo transitan por Serbia hacia el norte, para pasar a Hungría y de ahí a su destino final, que suele ser países occidentales de la UE como Alemania y Suecia.

Un 57 % de esos refugiados proceden de Siria, un 23 5 de Afganistán, un 8 % de Irak, y el resto de Eritrea, Somalia y otros países.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual