Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
escalada bélica

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar la tensión en la frontera

  • Corea del Norte "lamenta" lo ocurrido por las minas terrestres colocadas y Corea del Sur se compromete a poner fin a las emisiones propagandísticas con altavoces

Soldados surcoreanos colocan un lanzacohetes.

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar la tensión en la frontera

Soldados surcoreanos colocan un lanzacohetes.

EFE
0
Actualizada 24/08/2015 a las 19:36
  • Europa Press. Madrid
Las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur han logrado un acuerdo para rebajar la tensión en la zona fronteriza, según informa la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap.

Ambas partes iniciaron el sábado contactos de alto nivel que finalmente han fructificado en un documento en el que Corea del Norte expresará que "lamenta" lo ocurrido por las minas terrestres colocadas y Corea del Sur se compromete a poner fin a las emisiones propagandísticas con altavoces.

La reunión conluyó a las 0.55 horas (17.55 hora peninsular española) y por parte surcoreana será el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Kwan Jin, el encargado de anunciar el acuerdo.

Los ejércitos del norte y del sur estaban en alerta desde un breve intercambio de fuego de artillería en la frontera que se produjo el pasado jueves.

Pyongyang exigía el fin de las emisiones de propaganda desde el sur a través de altavoces iniciadas después de que dos militares surcoreanos resultaran heridos por la explosión de una mina. Las emisiones propagandísticas con altavoces llevaban once años suspendidas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual