Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Un muerto tras la colisión de dos aviones de acrobacias en Suiza

  • Como consecuencia del choque, el avión del piloto fallecido cayó sobre una granja, pero no provocó víctimas en el lugar

Estado en el que quedó el avión después del accidente.

Un muerto tras la colisión de dos aviones de acrobacias en Suiza

Estado en el que quedó el avión después del accidente.

AFP
0
Actualizada 23/08/2015 a las 20:39
  • EFE. Ginebra
Dos aviones de acrobacias colisionaron este domingo durante un tradicional evento aéreo en la localidad de Dittingen, en el cantón suizo de Basilea-Campiña, lo que causó la muerte de uno de los pilotos, según confirmó la Policía local.

El fallecido pilotaba uno de los aparatos, que tras la colisión cayó sobre una granja, sin provocar víctimas en el lugar, según verificaron la Policía y los servicios de socorro.

El piloto del otro avión pudo propulsarse en paracaídas y consiguió aterrizar sano y salvo.

Un tercer avión acompañaba en el vuelo a los dos anteriores, pero no estuvo involucrado en el accidente, indicó la Policía, que señaló que por ahora se desconocen las causas del accidente.

Los tres aparatos procedían de Alemania y participaban en la exhibición aérea de Dittingen, que desde hace seis décadas atrae a cientos de aficionados de la aviación suiza y de otros países. Hace exactamente diez años fue escenario de otro accidente mortal.

El accidente sucede un día después de que siete personas murieran al estrellarse contra varios coches un antiguo avión de combate en una exhibición aérea de Shoreham, Reino Unido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual