Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Sale del hospital uno de los soldados que redujeron al atacante en el tren Thalys

  • Stone ha salido de la clínica acompañado de un oficial estadounidense y no ha hecho declaraciones

Tres heridos por un tiroteo en un tren que une Ámsterdam con París

Tres personas resultaron heridas este viernes después de que un hombre de origen marroquí abriese fuego en el interior de un tren de alta velocidad.

ATLAS
Sale del hospital uno de los soldados que redujeron al atacante en el tren

Sale del hospital uno de los soldados que redujeron al atacante en el tren

El soldado Spencer Stone, a su salida del hospital.

REUTERS
0
Actualizada 23/08/2015 a las 12:06
  • EUROPA PRESS. Madrid
El estadounidense Spencer Stone, que participó en la neutralización este viernes de un individuo que pretendía atentar contra los pasajeros de un tren Thalys que cubría un trayecto entre Ámsterdam y París, ha salido este sábado del hospital tras recibir el alta.

Según ha informado el diario francés 'Le Figaro', Stone ha salido de la clínica acompañado de un oficial estadounidense y se ha subido sin hacer declaraciones a un vehículo con matrícula diplomática que le esperaba.

El incidente, en el que tres personas resultaron heridas, tuvo lugar el viernes cuando un hombre, supuestamente de origen norteafricano, abrió fuego con un fusil Kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París.

El supuesto autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, dos estadounidenses entre los que se halla un militar, aunque un comunicado de la Casa Blanca apunta a que los dos podrían pertenecer a las Fuerzas Armadas.

El Gobierno francés ha anunciado este sábado la "plena movilización del Estado" para garantizar la seguridad en los transportes públicos franceses tras el intento frustrado de atentado.

"Ante el alto nivel de amenaza que sigue pesando sobre el país, el Gobierno ordena la plena movilización de los servicios del Estado para garantizar la seguridad de todos en todos los puntos del territorio, especialmente en el transporte público", señala el comunicado del Ministerio del Interior francés.

El plan antiterrorista Vigipirate se encuentra desde el pasado 7 de enero en el nivel máximo de alerta terrorista, lo que se traduce ya en patrullas en estaciones y aeropuertos que realizan controles de identidad e inspecciones de equipaje y se han difundido mensajes de sensibilización, recuerda Interior.

En Vigipirate participan unos 7.000 militares, además de 3.000 agentes de seguridad de los ferrocarriles franceses y de 1.250 de la red de metro, añade.

También están movilizados 30.000 policías, gendarmes y soldados encargados de proteger 5.000 zonas sensibles en todo el territorio, incluidas las estaciones de tren y aeropuertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual