Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Detenido por disparar a tres personas en un tren entre Ámsterdam y París

  • Una de las víctimas se encuentra muy grave, hasta el punto de que su vida está en riesgo; se investiga si se trata de un acto terrorista

0
Actualizada 22/08/2015 a las 08:32
  • EFE. París
La Fiscalía de París ha pasado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT) la investigación del tiroteo en el que dos personas resultaron este viernes heridas graves en un tren Thalys, por diversos indicios que podrían determinar la calificación de los hechos.

La Fiscalía justificó el traspaso de las pesquisas de la Policía Judicial a la SDAT en el hecho de que el autor del tiroteo, que se encuentra detenido en la comisaría de Arras (norte de Francia), iba fuertemente armado, por el desarrollo de los hechos y por "el contexto".

Según la emisora de radio France Info, que citó a fuentes policiales, se trata de un hombre de 26 años "marroquí o de origen marroquí" que llevaba una pistola automática, un fusil automático Kalashnikov y varias armas blancas y había subido al tren en Bruselas.

Había sido objeto de investigación de los servicios secretos, que lo tenían fichado por su posible vinculación con movimientos terroristas.

Los dos heridos son dos estadounidenses (aparentemente militares que estaban de permiso) que se abalanzaron sobre el sospechoso y que acabaron reduciéndolo, de acuerdo con las fuentes.

Uno de ellos está herido muy grave.

El Thalys, que circulaba entre Ámsterdam y París, fue desviado a Arras, donde el autor del tiroteo fue arrestado por las fuerzas del orden.

El presidente francés, François Hollande, habló con el primer ministro belga, Charles Michel, sobre los hechos, que ocurrieron cuando el tren estaba en territorio belga, camino de Francia.

Hollande y Michel acordaron "unir sus esfuerzos y cooperar estrechamente en la investigación abierta", señaló el Elíseo en un comunicado.

El jefe del Estado francés mostró su "solidaridad" con los heridos e insistió en que "se está haciendo lo posible por aclarar este drama y obtener todas las informaciones sobre lo que se ha producido".

Hollande dijo que está siendo permanentemente informado de la situación.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó a Arras y se espera que comparezca ante los medios de comunicación para ofrecer detalles sobre la investigación y, en particular, confirmar si se trata de un ataque terrorista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual