Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIENCIA

Una ​conferencia mundial de ciencia con quince Premios Nobel en Israel

Israel acoge la conferencia mundial WSCI 2015, un macroevento con la presencia de quince Premios Nobel de distintas nacionalidades.

0
16/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. JERUSALÉN
Israel acoge este domingo la conferencia mundial de ciencia WSCI 2015, un macroevento con la presencia de quince Premios Nobel de distintas nacionalidades para debatir sobre cuestiones de física, química o matemáticas.

También sobre cómo mejorar la conexión entre ciencia fundamental y aplicaciones a la vida real.

La revolución de la medicina personalizada y las incertidumbres éticas que suscita, la nueva era de la precisión genética en oncología o los secretos del cerebro son temas que serán tratados en esta conferencia internacional World Science Conference-Israel, en Jerusalén, que durará hasta el jueves.

En las jornadas, que contarán con eminentes investigadores de todo el mundo, además de cuatrocientos jóvenes "talentos" de universidades de setenta países, se debatirá asimismo sobre alimentos modificados genéticamente, el futuro de la industria farmacéutica, bioquímica, microscopía electrónica, manipulación atómica o ciencia espacial.

Los Premios Nobel invitados son Roger Kornberg (2006); Sidney Altman (1989); Arieh Warshel (2013); Dan Shechtman (2011); Ada Yonath (2009); Aaron Ciechanover (2004) y Harold W. Kroto (1996), en el área de química. En el ámbito de la física participarán Claude Cohen-Tannoudji (1997), Steven Chu (1997); Zhores I. Alferov (2000) y David J. Gross (2004).

En ciencias económicas Robert J. Aumann (2005); en fisiología/medicina, Richard J. Roberts (1993); Harold E. Varmus (1989). También Elon Lindenstrauss, un matemático ganador de la prestigiosa Medalla Fields en 2010, en Hyderabad, India.

La conferencia, que será inaugurada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el expresidente Simón Peres, es una iniciativa del premio Nobel Roger Kornberg en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel junto con el de Ciencia y Tecnología, además de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que tuvo entre sus fundadores al genio Albert Einstein. EFE



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual