Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estados unidos

Trump asegura que deportará a los inmigrantes ilegales si llega a la Casa Blanca

  • El candidato derogará las políticas del actual mandatario, Barack Obama, si finalmente gana la carrera a la Casa Blanca

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump.

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump.

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump.

REUTERS
1
Actualizada 16/08/2015 a las 10:48
  • E.PRESS. WASHINGTON
El candidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump ha asegurado que deportará a todos los inmigrantes indocumentados y derogará las políticas del actual mandatario, Barack Obama, si finalmente gana la carrera a la Casa Blanca.

"Vamos a mantener a las familias juntas, pero tienen que irse", ha afirmado Trump en una entrevista recogida por Reuters. Al ser preguntado por aquellas personas que no tienen dónde ir, el candidato ha afirmado que se trabajará con ellos pero "tendrán que irse". "Tenemos un país o no lo tenemos", ha indicado.

Trump, de 69 años, también ha asegurado que derogará las órdenes ejecutivas dictaminadas por Obama sobre inmigración, incluida la que protege de la deportación a los hijos cuyos padres llegaron a Estados Unidos de manera ilegal.

En la actualidad, se estima que hay unos once millones de inmigrantes ilegales en el país. Trump ha generado numerosas controversias por sus declaraciones sobre los inmigrantes, llegando a calificar a los mexicanos de "criminales y violadores".

Por otro lado, Trump ha asegurado que no tiene límite económico en su campaña presidencial, afirmando que está preparado para gastar hasta 1.000 millones de dólares (unos 900.000 millones de euros) si fuese necesario.

Al ser preguntado por la CNN sobre cuánto dinero podría llegar a invertir para convertirse en presidente, ha afirmado que es una cuestión "irrelevante". "Gano 400 millones de dólares al año, ¿cuál es la diferencia?", ha indicado.

En este sentido, Trump ha afirmado que no tiene que preocuparse de complacer a inversores como el resto de candidatos a la Casa Blanca, ya que su campaña es autofinanciada.


  • isidro
    (19/08/15 11:55)
    #1

    Convendría conocer el árbol genaelógico de este pelirrojo, que tiene toda pinta de ser irlandes, y que emigraron a EEUU.para no morir de hambe, cuando se congeló la cosecha de patatas, en su apís de origen ¡ Que corta es la memoria!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual