Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Al menos 40 inmigrantes mueren en un naufragio frente a Libia

  • La embarcación, en la que viajaban unas 400 personas, navegaba hacia Italia y ha naufragado frente a las costas de Libia

0
Actualizada 15/08/2015 a las 13:02
Etiquetas
  • e.press. roma
Al menos 40 personas han muerto por el naufragio de un barco con unos 400 inmigrantes a bordo frente a las costas libias, según ha informado la Armada italiana, que lidera la operación de búsqueda y rescate.

La embarcación ha sido localizada al sur de la isla italiana de Lampedusa, a unos 34 kilómetros de la costas libias, por el buque militar 'Cigala Fulgosi'.

De acuerdo con la Armada, a bordo iban unas 400 personas de las cuales al menos 40 han muerto asfixiadas porque viajaban en la bodega, mientras que "muchos" han sido rescatados.

La operación de salvamento marítimo está en marcha y se espera que el ministro de Interior, Angelino Alfaro, dé una rueda de prensa en las próximas horas para informar de lo ocurrido.

Se trata de la última tragedia en el mar Mediterráneo. En lo que va de año, al menos 2.300 inmigrantes y solicitantes de asilo han perdido la vida intentando alcanzar las costas europeas, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual