Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Grecia

Tsipras afirma que el rescate pondrá fin a la incertidumbre económica

  • Ha denunciado los impedimentos que algunos han puesto, al tiempo que se ha mostrado optimista con respecto al acuerdo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Bruselas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Bruselas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Bruselas.

REUTERS
0
Actualizada 12/08/2015 a las 14:38
Etiquetas
  • REUTERS. ATENTAS
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este miércoles que el tercer rescate financiero acabará con la incertidumbre económica que vive el país, en los primeros comentarios públicos del mandatario después de que este martes Atenas llegara a un acuerdo con los prestamistas internacionales.

Así, Tsipras ha denunciado los impedimentos que algunos han puesto, al tiempo que se ha mostrado optimista con respecto al acuerdo. "Pese a los obstáculos que algunos están tratando de poner en nuestro camino, soy optimista y cerraremos un acuerdo que va a poner fin a la incertidumbre económica", ha afirmado el 'premier' heleno durante una visita al Ministerio de Infraestructuras griego.

El mandatario no ha querido especificar quién estaba intentado arruinar el acuerdo, si bien ha recordado la lucha de su Ejecutivo contra la evasión fiscal y la corrupción, parte importante, según Tsipras, de la crisis que vive el país.

Estas son las primeras valoraciones después de que este martes los negociadores de la troika y Atenas cerraran los últimos flecos "técnicos" que quedaban abiertos en el principio de acuerdo para un tercer rescate.

No obstante, el acuerdo es de carácter técnico ya que ahora los socios europeos tendrán que estudiar los documentos en detalle y decidir si las condiciones negociadas son suficientes para dar luz verde al tercer rescate.

Grecia pretende que el pacto sea ratificado cuanto antes por el Parlamento para que los ministros de Economía de la eurozona puedan dar su visto bueno el viernes y la ayuda llegue a tiempo para el pago de 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo el 20 de agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual