Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

​La Marina Militar italiana rescata 173 inmigrantes en el Canal de Sicilia

  • La Marina Militar comunicó que los rescates tuvieron lugar el martes en dos operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo

0
Actualizada 12/08/2015 a las 13:40
Etiquetas
  • EFE. ROMA
La Marina Militar italiana confirmó este miércoles el rescate en las últimas horas de un grupo de 173 inmigrantes que navegaban en dos lanchas neumáticas en las aguas del Canal de Sicilia con destino a Italia.

La Marina Militar comunicó que los rescates tuvieron lugar el martes en dos operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.

En la primera fueron auxiliados 119 inmigrantes, mientras que en la segunda, 52. Además, fueron socorridas otras dos personas que, tras el hundimiento de la segunda lancha, pudieron aferrarse a dos barriles y flotar en el mar.

Según el relato de la Marina, la segunda lancha neumática fue avistada por un helicóptero que patrullaba la zona y que, tras ver el estado precario en el que se encontraba la embarcación, dio el aviso a las naves de la Marina que se encontraban cerca para que procedieran al rescate.

La Marina Militar italiana también explicó en una nota remitida a los medios que la embarcación se hundió y que, tras el naufragio, fueron rescatados otros dos inmigrantes que se aferraban a un barril y que fueron vistos por un segundo helicóptero.

Estos dos inmigrantes fueron sometidos de inmediato a un control médico y se encuentran a bordo de las naves de la Marina con el resto de rescatados, que previsiblemente llegarán a Lampedusa en las próximas horas.

En el lugar del hundimiento siguen desplegadas algunas unidades de la Marina que peinan la zona en busca de posibles desaparecidos.

Según los medios locales, los inmigrantes socorridos han relatado que a bordo de esta segunda embarcación iban 100 personas, si bien esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la Marina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual