Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MÉXICO

Mueren 15 personas en una ola de asesinatos en el estado de Guerrero

  • Entre los fallecidos se encuentra Miguel Ángel Jiménez, activista que lideraba la búsqueda de los 43 'normalistas' desaparecidos

Una mujer llora durante el velatorio de Jiménez Blanco.

Mueren 15 personas en una ola de asesinatos en el estado de Guerrero

Una mujer llora durante el velatorio de Jiménez Blanco.

AFP
0
Actualizada 10/08/2015 a las 09:45
  • REUTERS. ACAPULCO
Al menos quince personas han muerto durante este fin de semana en uno de los más sangrienos del estado mexicano de Guerrero, donde el pasado mes de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de magisterio. Entre los fallecidos se encuentra un activista que lideraba la búsqueda de los 'normalistas'.

La mayoría de los asesinatos han tenido lugar en el centro turístico de Acapulco, que en estos momentos cuenta con una gran presencia de turistas debido a las vacaciones de verano, han informado fuentes oficiales.

Entre los fallecidos se encuentra Miguel Ángel Jiménez, un activista líder de un grupo de policías comunitarios que participaba activamente en la búsqueda de los 'normalistas'. El joven ha sido encontrado muerto con heridas de bala en un taxi que conducía en la zona rural de Acapulco.

Jiménez lideraba un grupo de búsqueda de cerca de 300 desaparecidos que se estima existen en Guerrero, principalmente en los alrededores de la ciudad de Iguala, donde desaparecieron los 43 estudiantes y se han descubierto decenas de fosas clandestinas.

En la tarde del domingo, agentes de la fiscalía han informado del hallazgo de cinco cuerpos, cuatro de hombres y una mujer, semienterrados en un predio de la colonia Alta Cuauhtémoc, en la periferia de Acapulco. Por el momento se desconoce cuándo murieron.

Guerrero registró el año pasado 1.514 homicidios y este año lleva 943 asesinatos en los seis primeros, según cifras del Gobierno federal. Su tasa de homicidios en 2014 fue de 42,7 por cada 100,000 habitantes, frente a la media nacional de 13,08.

El caso de los 43 'normalistas', supuestamente secuestrados por policías municipales y luego calcinados por una organización del crimen organizado, conmocionó a México y dejó al descubierto el grado de complicidad de las autoridades con el narcotráfico, también dedicado a secuestros y extorsiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual