Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Hallan en Londres una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial

  • El descubrimiento del artefacto, que no había explotado, hizo que más de 150 personas fueran evacuadas de sus viviendas

0
Actualizada 10/08/2015 a las 21:23
  • EFE. Londres
Más de 150 personas fueron evacuadas este lunes de sus viviendas en el este de Londres al ser encontrada una bomba de 250 kilos sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) acordonó la zona y evacuó a los residentes que viven a menos de cien metros del lugar donde se encontró el artefacto, en el barrio de Bethnal Green, al este de la capital británica.

"Estamos siguiendo las indicaciones de la MET y de la Brigada de bomberos de Londres (LFB) y actuaremos según el plan de emergencia establecido para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes", dijo un portavoz del distrito de Tower Hamlets, donde se encontró la bomba.

Un grupo de trabajadores de la construcción encontró este lunes a las 12.45 horas en los cimientos de un edificio el artefacto, de 250 kilos y lanzado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Los artificieros siguen trabajando en Bethnal Green para desactivar la bomba: "Seguiremos durante la noche y puede que mañana por la mañana también. Recomendamos a la gente que evite este área durante la hora punta y que use rutas alternativas", aseguró Pat Goulbourne, de la LFB.

Entre 2009 y 2014, el cuerpo de bomberos de Londres ha encontrado en la capital británica diez bombas y cinco granadas de mano sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual