Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Marcha en Ferguson en el aniversario de la muerte de Michael Brown

  • Más de 200 personas portando megáfonos, tambores y señales salieron a las calles de Ferguson, en Missouri, durante la noche del sábado

La protesta tuvo lugar ante la comisaría policial de Ferguson.

La protesta tuvo lugar ante la comisaría policial de Ferguson.

La protesta tuvo lugar ante la comisaría policial de Ferguson.

AFP
0
Actualizada 09/08/2015 a las 14:01
  • Reuters/EP. ferguson
Más de 200 personas portando megáfonos, tambores y señales salieron a las calles de Ferguson, en Missouri, durante la noche del sábado, con motivo del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown tiroteado por un policía.

La protesta tuvo lugar ante la comisaría policial y contó con los elementos de un carnaval callejero. Personas de todas las edades, incluidos algunos niños, bloquearon el tráfico pero comportándose de forma pacífica.

Algunos de los asistentes bailaron encima de los coches y otros permanecieron ante las barreras, gritando a los agentes de Policía con megáfonos. Por su parte, las fuerzas de seguridad permanecieron detrás de una barricada.

"La idea es que la gente pueda expresarse", afirmó la sargento de la Policía de Ferguson Dominica Fuller, una de las cinco agentes afroamericanas de un cuerpo policial formado por medio centenar de personas.

Activistas de Derechos Humanos, líderes religiosos y otros ciudadanos procedentes de todo Estados Unidos se congregaron en Ferguson, una comunidad negra de unas 21.000 personas, par rendir homenaje a Michael Brown, de 18 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual