Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPORAL

Un niño muerto y 1.550 evacuados en Argentina por las inundaciones

  • La víctima es Rodrigo, un niño de 11 años que cayó a un arroyo de Pilar durante el temporal y fue arrastrado por la corriente

Localidad de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, anegada por las aguas.

Un niño muerto y 1.550 evacuados en Argentina por las inundaciones

Localidad de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, anegada por las aguas.

EFE
0
Actualizada 08/08/2015 a las 12:22
  • EFE. Buenos Aires
Las fuertes lluvias que azotaron en los últimos dos días a la provincia de Buenos Aires han causado la muerte de un niño que cayó de un puente, mientras 1.550 personas permanecen evacuadas, informaron este sábado desde el Comité de Emergencia bonaerense.

Bomberos de la localidad bonaerense de Pilar encontraron el cuerpo de Rodrigo, un niño de 11 años que ayer cayó a un arroyo de la ciudad durante el temporal y fue arrastrado por la corriente.

Ricardo Ludueña, uno de los bomberos que encabezó la búsqueda del niño, apuntó al canal Todo Noticias que el cuerpo apareció después del mediodía.
Además quedan unos "854 evacuados en Pilar, 200 en Luján y 104 en San Antonio de Areco", todas localidades bonaerenses, según puntualizó el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, a la agencia oficial Télam.

"El Río de la Plata está de normal a bajo", explicó Timerman, lo que permite escurrir las aguas en forma rápida.

Las fuertes lluvias también provocaron que la Justicia Electoral tuviera que reubicar los lugares de votación en al menos nueve ciudades de la provincia, en vísperas de las primarias que celebra Argentina el domingo.

Además, la ruta nacional 8, que conecta la provincia de Buenos Aires con la provincia de San Luis (oeste), tuvo que ser cortada en un tramo de unos 15 kilómetros, entre San Antonio de Areco y Solís (unos 90 kilómetros al noroeste de la capital argentina).

También tuvo que ser interrumpido el tráfico en la ruta 9, que se prolonga desde la capital argentina hasta la frontera con Bolivia, a la altura del municipio bonaerense de Campana (unos 70 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), según detalló Télam.

Personal del Ministerio de Planificación argentino trabajan en las zonas afectadas para "evaluar daños en rutas y caminos, y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico", según indicó la cartera en un comunicado.

Según las previsiones meteorológicas, las lluvias intensas continuarán hasta el próximo martes.

En tanto, en el noroeste y oeste argentino varias provincias se encuentran en alerta por fuertes vientos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual