Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JAPÓN

Muere otro trabajador en un accidente en la central de Fukushima

  • El fallecido murió atrapado por la tapa del tanque de una de las máquinas utilizadas en las tareas de desmantelamiento

Miembros de la NRA inspeccionan la planta nuclear de Daiichi en Fukushima

Detectan más radiación en torno a los tanques defectuosos de Fukushima

Miembros de la NRA inspeccionan la planta nuclear de Daiichi en Fukushima.

EFE
0
Actualizada 08/08/2015 a las 12:06
  • EFE. Tokio
Un trabajador de la central atómica de Fukushima ha fallecido hoy en un accidente laboral, según informó la operadora de la planta, en lo que supone el tercer suceso de este tipo en las instalaciones nucleares desde marzo de 2014.

El trabajador, de 52 años, fue hallado a las 6.30 horas (20.30 GMT del viernes) atrapado por la tapa del tanque de una de las máquinas utilizadas en las tareas de desmantelamiento y control de los vertidos de la central, señaló en un comunicado la propietaria de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO).

El hombre, que falleció tras ser trasladado a un hospital cercano, habría sufrido el accidente mientras limpiaba el tanque de la máquina, empleada en la construcción de un muro de hielo subterráneo destinado a contener las fugas radiactivas de la planta.

El trabajador había sido empleado por una de las subcontratas que participan en las obras en las instalaciones nucleares, según TEPCO, que añadió que investiga las causas del suceso.

El pasado enero, otro empleado murió en la planta siniestrada tras caer en un tanque de almacenamiento de agua, mientras que en marzo de 2014 un obrero falleció al quedar enterrado bajo la grava mientras cavaba una zanja.

Unas 7.000 personas trabajan a diario en las complicadas labores de desmantelamiento de la central, que tras ser golpeada por un terremoto y tsunami en marzo de 2011 causó la peor crisis nuclear de la historia desde la de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

La mayoría de los trabajadores están vinculados laboralmente a hasta 800 subcontratas diferentes, lo que ha generado inquietud y críticas sobre sus condiciones laborales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual