Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATÁSTROFES NATURALES

El tifón 'Soudelor' toca tierra en Taiwán y deja ya cuatro muertos

  • La tormenta, con vientos de más de 230 kilómetros por hora, ha dejado sin electricidad a alrededor de dos millones de hogares

El 'Soudelor' toca tierra en Taiwán

Enormes olas en la costa de Taiwan daban la bienvenida al tifón 'Soudelor' el que será el peor tifón del año en la zona del sureste asiático.

ATLAS
0
Actualizada 08/08/2015 a las 11:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
El potente tifón 'Soudelor' ha tocado tierra a primera hora de este sábado en la costa este de Taiwán, arrancando árboles, derribando vallas publicitarias y provocando deslizamientos de tierra en, al menos, una aldea. Los medios locales apuntan a que hay cuatro muertos a causa del tifón, entre ellos una niña de ocho años de edad.

La tormenta, con vientos de más de 230 kilómetros por hora, se está moviendo ahora a través de la isla y alrededor de dos millones de hogares se han quedado sin electricidad. Los servicios ferroviarios y los vuelos han sido cancelados y todas las escuelas y oficinas cerradas, según informa la BBC.

La Oficina meteorológica de Taiwán dice que el tifón se está moviendo hacia el noroeste, perdiendo poco a poco su fuerza. Antes de la llegada de 'Soudelour', las autoridades evacuaron a miles de personas de sus hogares. Se espera que tras cruzar el Estrecho de Taiwán golpee también la provincia china de Fujian, donde el gobierno ya ha comenzado la evacuación de las personas que viven en la costa.

Se trata de la tormenta más fuerte que amenaza la isla desde 2013. Incluso, se le ha comprado con el tifón 'Morakot' de 2009, que destruyó aldeas enteras y dejó decenas de víctimas mortales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual