Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AFGANISTÁN

Aumentan a 42 los muertos por los 4 atentados del viernes en Kabul

  • En el primero de ellos, un suicida detonó un camión cargado de explosivos y mató a quince personas, y en el segundo, otro suicida mató a 26 reclutas

Un afgano, en uno de los lugares atacados en Kabul.

Aumentan a 42 los muertos por los 4 atentados del viernes en Kabul

Un afgano, en uno de los lugares atacados en Kabul.

REUTERS
0
Actualizada 08/08/2015 a las 10:44
  • Reuters/EP. KABUL
Al menos 42 personas han muerto y varios cientos han resultado heridas en los cuatro atentados terroristas perpetrados el viernes en varios puntos de la capital de Afganistán, Kabul, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad afganas.

El primero de los ataques fue perpetrado con un camión cargado de explosivos y acabó con la vida de quince personas. Posteriormente, un terrorista suicida detonó su carga explosiva en la puerta de la Academia de Policía en Kabul y mató a 26 reclutas del cuerpo.

Kabul ha sido en varias ocasiones objetivo de los ataques de los milicianos del movimiento talibán y de otros grupos insurgentes. Los talibán han reivindicado la autoría del ataque suicida contra la academia policial. "El terrorista llevaba un uniforme de Policía y detonó sus explosivos entre los reclutas cuando volvían de hacer un descanso", ha relatado un portavoz policial. El atentado acabó con la vida de 26 reclutas y dejó a otros 28 heridos de diversa consideración.

Otro de los ataques tuvo como objetivo la base de la OTAN Camp Integrity, cercana al aeropuerto de Kabul, y acabó con la vida de un militar de la misión aliada, según ha confirmado el coronel Brian Tribus, portavoz de la operación Apoyo Resuelto.

La muerte de este militar es la segunda de un militar internacional registrada este año en Afganistán, tras el repliegue en 2014 de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), la operación aliada que ha estado desplegada durante trece años en el país centroasiático, desde que las fuerzas de Estados Unidos ayudaron a la Alianza del Norte a poner fin al régimen de los talibán. La guerra entre las fuerzas del Gobierno afgano, apoyado por Occidente, y los talibán se ha intensificado desde el final de la misión de combate de la OTAN en 2014.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual