Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración irregular

Vuelca una embarcación con cientos de inmigrantes en el Canal de Sicilia

  • Los tripulantes, al ver llegar los servicios de rescate, se situaron en el mismo lado de su embarcación haciéndola volcar y precipitándose al agua

0
Actualizada 05/08/2015 a las 16:35
Etiquetas
  • EFE. Roma
Una embarcación con cientos de inmigrantes volcó este miércoles en el Canal de Sicilia, a pocas millas de la costa de Libia, cuando las autoridades marítimas se disponían a socorrerles, confirmaron fuentes de la Guardia Costera italiana.

El incidente se produjo a quince millas de las costas libias y en estos momentos varias embarcaciones están trabajando en las operaciones de socorro.

Aunque se teme la existencia de víctimas mortales, los guardacostas rehusaron dar información al respecto por el momento debido a que las operaciones de rescate están en curso.

La Central Operativa de los Guardacostas en Roma, que coordina el dispositivo, recibió la alarma de la presencia de una embarcación metálica cargada de inmigrantes que se encontraba en apuros en aguas del Canal de Sicilia.

Tras recibir el aviso, la Guardia Costera ordenó el desvío de varias embarcaciones civiles y medios comunitarios que se encontraban en la zona para que socorrieran a los inmigrantes.

Estos, al ver llegar los servicios de rescate, se situaron en el mismo lado de su embarcación haciéndola volcar y precipitándose al agua.

En la zona trabajan para recuperar a los inmigrantes varios medios de la Guardia Costera italiana, la 'Dignity I' de Médicos Sin Fronteras y la 'L.E Niamh' de la Marina irlandesa, entre otras embarcaciones.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de la inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

Este martes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que en lo que va de año han perecido ya 2.000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual