Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Diez heridos, uno grave, por una explosión en una empresa alemana

  • El accidente, que dio lugar a un posterior derrumbe de parte del edificio, pudo escucharse a unos veinte kilómetros de distancia

Parte del destrozo que provocó la explosión.

Diez heridos, uno grave, por una explosión en una empresa alemana

Parte del destrozo que provocó la explosión.

AFP
0
Actualizada 05/08/2015 a las 17:22
  • EFE. Berlín
Diez personas resultaron este miércoles heridas, una de ellas grave, en la fuerte explosión y el posterior derrumbe parcial de un edificio en un polígono industrial químico en Krefeld, en el oeste de Alemania.

Un portavoz de los bomberos explicó que se registraron diez heridos leves y uno grave, corrigiendo las cifras que había aportado en un primer momento y una vez aclarada la localización de cinco individuos que habían sido dados por desaparecidos.

Según la web del diario 'Westdeutsche Zeitung', el suceso se produjo sobre las 13 horas, cuando al parecer explotó un tanque de nitrógeno en la sede de la empresa Huntsman, situada en el edificio 306 del polígono industrial Krefeld-Uerdingen.

La fuerte explosión, cuyo ruido pudo oírse en la localidad de Duisburgo, a unos 20 kilómetros de distancia, causó el derrumbe de parte del edificio de producción de la firma Huntsman, según varios medios.

Los bomberos no han precisado por el momento las causas de las explosión.

El polígono industrial de Krefeld-Uerdingen es uno de los mayores de Europa para el sector químico y acoge en total a unas setenta empresas repartidas en tres localizaciones.

Al lugar de los hechos se desplazaron unos 130 bomberos y efectivos de equipos de emergencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual