Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Inmigración

Mueren cuatro subsaharianos cuando trataban de llegar a nado a Ceuta

  • Tres compañeros de los fallecidos pudieron ser rescatados con vida por una patrulla de la Marina Real marroquí

0
Actualizada 03/08/2015 a las 08:06
  • EFE. Rabat
Cuatro subsaharianos murieron este domingo ahogados cuando trataban de llegar a nado de forma ilegal a la ciudad de Ceuta desde las costas marroquíes próximas, según el ministerio marroquí del Interior.

Los cadáveres de los subsaharianos, de nacionalidad no precisada, fueron encontrados por una patrulla de la Marina Real marroquí en las cercanías de Belyunech, en la frontera norte de Ceuta.

Tres compañeros suyos pudieron ser rescatados con vida por la misma patrulla de la Marina.

Se desconoce si los siete inmigrantes habían salido a nado desde la costa marroquí o eran náufragos de una patera, ya que en los veranos el tráfico de pateras aumenta en las costas del Estrecho de Gibraltar.

Pese al proceso de regularización abierto por el estado marroquí en 2014 y que permitió la legalización de casi 30.000 personas, un número considerable de subsaharianos lo han desestimado y han preferido permanecer escondidos en los bosques cercanos a Ceuta y Melilla para tratar de acceder a las ciudades españolas.

Los alrededores de Melilla fueron desalojados de inmigrantes ilegales a principios de año por la policía marroquí, pero no así los de Ceuta, donde los subsaharianos son visibles en las carreteras vecinas, desde las que suelen mendigar a los automovilistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual