Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Al menos 85 muertos y 8 millones de afectados por lluvias en la India

  • La mayoría de los fallecimientos se produjo en el estado oriental de Bengala, debido a derrumbes, ahogamientos y caídas de rayos

Una de las consecuencias de las inundaciones en la India.

Al menos 85 muertos y 8 millones de afectados por lluvias en la India

Una de las consecuencias de las inundaciones en la India.

AFP
0
Actualizada 02/08/2015 a las 19:58
  • EFE. Nueva Delhi
Al menos 85 personas murieron y más de ocho millones se vieron afectadas en los últimos días por las fuertes precipitaciones que azotan la mitad norte de la India, según informaron este domingo fuentes oficiales.

La mayoría de los fallecimientos se produjo en el estado oriental de Bengala, donde 48 personas perecieron en incidentes como derrumbes, ahogamientos y caídas de rayos, según un comunicado difundido por el Ministerio de Interior indio.

Unos 3,7 millones de afectados se concentran en 9.700 poblaciones de esta demarcación administrativa, bañada por fuertes lluvias a causa de la depresión creada por el ciclón Komen, que tocó tierra el viernes en el vecino Bangladesh.

En el estado nororiental de Manipur, otras veinte personas fallecieron el sábado en un desprendimiento de tierra provocado que destrozó una docena de viviendas y dejó un único superviviente, de acuerdo con la nota.

Las intensas lluvias han dejado también cuatro millones de damnificados en el occidental Gujarat y diecisiete muertos y cientos de miles de afectados en Rajastán y Odisha, en el este y oeste del país, respectivamente.

El Ministerio de Ciencias Terrestres ha anunciado para las próximas 24 horas lluvias con intensidades fuertes o muy fuertes en varios puntos del país.

El presidente de la India, Pranab Mukherjee, lamentó en un comunicado las pérdidas humanas y materiales causadas por las precipitaciones y trasladó su pésame a las familias de los fallecidos.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto.

En el peor episodio de los últimos años, el norteño estado de Uttarakhand fue devastado en junio de 2013 por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5.700 desaparecidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual