Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ORIENTE MEDIO

Netanyahu tacha de "ataque terrorista" el asesinato de un bebé palestino

  • Se trataría de un "ataque de etiqueta de precio", una táctica de terror contra palestinos llevada a cabo por jóvenes extremistas judíos

Un bebé palestino muere carbonizado

Un bebe palestino ha fallecido carbonizado, en su propia casa, en Cisjordania. Los atacantes, presuntos extremistas judíos, rompieron las ventanas y arrojaron cócteles molotov, sin importarles las vidas que había dentro.

ATLAS
Un familiar sostiene una imagen del bebé asesinado.

Netanyahu tacha de "ataque terrorista" el asesinato de un bebé palestino

Un familiar sostiene una imagen del bebé asesinado.

REUTERS
1
Actualizada 31/07/2015 a las 16:48
  • EUROPA PRESS. JERUSALÉN
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este viernes la muerte del bebé palestino de año y medio Alí Dawabsheh cuando, según las primeras investigaciones, extremistas judíos han arrojados varios cócteles molotov contra la vivienda donde se encontraban en el pequeño y su familia, en la localidad cisjordana de Duma, cerca de Nablús.

"Estoy consternado por este horrible acto criminal. Es un claro ataque terrorista, e Israel adopta siempre una postura firme contra el terrorismo sin importar de dónde procedan sus atacantes", ha hecho saber a través de un comunicado de su oficina recogido por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

La familia del pequeño -- un hermano de cuatro años y sus dos padres-- se encuentran muy graves con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo a causa del ataque perpetrado anoche por los pirómanos, quienes remataron su asalto pintando eslóganes como "Larga vida al Mesías".

"Parece que se trata de nacionalistas israelíes", ha declarado a 'Ynet' la portavoz policial Luba Samri, que ha calificado el ataque extremista como el más grave perpetrado en un año, cuando un adolescente palestino fue quemado vivo en venganza por la muerte de tres israelíes secuestrados.

"He dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que empleen todos los medios a nuestra disposición para capturar a los asesinos. Israel está unida en su oposición a este acto tan terrible y atroz. Quiero dar mis condolencias, en nombre de los ciudadanos de Israel, a la familia de Alí, y desear una rápida recuperación a los familiares heridos".

La Autoridad Palestina ha depositado toda la responsabilidad del ataque sobre el Gobierno israelí y han prometo dar un ejemplo con la muerte del niño.

"De no ser por la insistencia de Israel en construir asentamientos, este crimen jamás se habría cometido. Este caso va pasar a encabezar la lista que Israel enviará al Tribunal Penal Internacional para que todos los involucrados acaben ante la Justicia. La condena verbal no es suficiente", ha hecho saber.

"ETIQUETA DE PRECIO"

Las autoridades israelíes están prácticamente convencidos de que el ataque de Duma es lo que llaman un asalto habitual de "etiqueta de precio".

Se trata de actos vandálicos, que en el peor de los casos acaban en muertes, donde jóvenes extremistas judíos intentan aterrorizar a los palestinos que se oponen a la construcción de asentamientos en territorio ocupado


  • ALEJANDRA
    (01/08/15 03:25)
    #1

    QUE HIPOCRECIA MÀS GRANDE ASESINÒ MÀS DE 500 NIÑOS PALESTINOS EN GAZA EL AÑO PASADO ,

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual