Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO EN YEMEN

​Mueren 4 militares saudíes y decenas de rebeldes yemeníes en un ataque

  • Las Fuerzas Armadas saudíes repelieron la ofensiva lanzada desde el interior de Yemen, cuyo objetivo era penetrar en la frontera

0
Actualizada 06/06/2015 a las 12:34
  • EFE. Redacción Internacional
Cuatro militares saudíes y decenas de rebeldes yemeníes seguidores del expresidente Ali Abdulah Saleh murieron este sábado en una ofensiva de estos últimos junto con hutíes en el sector fronterizo de Jazan-Najran, informó la agencia oficial saudí (SPA).

Las Fuerzas Armadas saudíes repelieron la ofensiva lanzada desde el interior de Yemen, cuyo objetivo era penetrar en la frontera para lograr "una victoria moral para compensar las bajas entre las filas de los agresores", añadió la agencia.

Artillería y helicópteros Apache de las Fuerzas de Tierra, junto con las Fuerzas de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, además de la guardia de fronteras, repelieron el intento "aplastando a las fuerzas enemigas y matando a decenas de ellos", según SPA.

Una coalición árabe liderada por Arabia Saudí bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar que lleguen a la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Desde el inicio de los bombardeos, el 26 de marzo, han muerto al menos 1.037 civiles hasta el 20 de mayo, mientras que otras 2.453 personas resultaron heridas, según cifras de la ONU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual