Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VÍDEO VIRAL

Cuatro amigos graban con un 'palo selfie' su propio accidente

  • Si hablar por teléfono mientras conduces es peligroso, esto es lo que puede pasar si decides grabar un vídeo

0
Actualizada 04/06/2015 a las 10:16
  • DN.ES. EE. UU.
Que grabar un vídeo mientras conducimos no es ni práctico ni seguro no es ninguna novedad. Puede resultar divertido, sobre todo si se hace con amigos durante un viaje de vacaciones, pero entraña graves riesgos para la seguridad, como puede verse en el siguiente vídeo:



Por fortuna, estos cuatro jóvenes estadounidenses están en perfecto estado y, después de que su vídeo haya alcanzado los cinco millones de visitas en YouTube, acaban de iniciar una campaña de crowdfunding para comprarse un coche nuevo. Compartir el vídeo es una buena oportunidad para concienciar sobre la importancia de llevar las riendas cuando se trata de conducir. Para hacer fotos y vídeos, siempre hay tiempo una vez hayamos llegado a nuestro destino.

La repercusión mediática que han tenido vídeos como el de aquel policía que decidió grabarse interpretando su particular versión de Shake it off, el hit de Taylor Swift, ha hecho que otros siguieran la estela. Pero esto no habría sido posible sin la aparición de un artilugio que ha facilitado bastante las cosas: el ‘palo selfie’. La idea de poder situar el móvil a una distancia mayor de la que puede abarcar nuestro brazo ha multiplicado las posibilidades creativas y, por consiguiente, también el riesgo.

Los de Taylor Swift y Greg James, que interpretaron Blank Space, otro de los éxitos de la norteamericana, o el que grabó Jennifer Hudson junto al polifacético presentador de televisión James Corden son algunos de los más sonados, nunca mejor dicho, aunque fueron vídeos grabados respetando todas las normas de seguridad y siguiendo un guion. A veces, imitar lo que hace una celebridad puede salirnos caro, pero mucho más si, con ello, comprometemos nuestra seguridad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual