Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Mueren en un atentado suicida 40 policías iraquíes y milicianos chiíes

  • Otros 25 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba contra su posición cerca de la ciudad de Faluya

0
Actualizada 01/06/2015 a las 12:51
  • EFE. Bagdad
Al menos 40 policías iraquíes y milicianos chiíes miembros de la Multitud Popular murieron este lunes y otros 25 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba contra su posición cerca de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar.

Una fuente de seguridad de Al Anbar explicó que un suicida atacó con un coche bomba militar de marca Hummer a las fuerzas gubernamentales que estaban congregadas en la instalación militar Al Mazni en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

La explosión causó la destrucción de un almacén de munición y de equipos militares, así como daños materiales en los edificios de la instalación.

La fuente indicó que la cifra de víctimas aún no es definitiva y no descartó que aumente, aclarando que los heridos fueron ingresados en hospitales cercanos.

En Faluya y en Al Anbar en general hay una importante presencia de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que controlan amplias zonas de la provincia.

Las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes lanzaron recientemente una ofensiva en Al Anbar, cuyo principal objetivo es recuperar la capital Ramadi, arrebatada al ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

La caída de Ramadi supuso un duro revés para el Gobierno de Bagdad, que se concentraba en los preparativos para liberar Al Anbar como paso previo a la reconquista de Mosul, principal feudo del EI en Irak, situado en el norte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual