Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
italia

Más de 4.000 inmigrantes rescatados en las últimas 24 horas en Sicilia

  • Entre ellos se hallaron los cadáveres de 17 personas, según informó la Guardia Costera italiana

1
Actualizada 30/05/2015 a las 11:27
Etiquetas
  • EFE. ROMA
4.243 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, que separa el norte de África de Italia, y entre ellos se hallaron los cadáveres de 17 personas, según informó este sábado la Guardia Costera italiana.

Estos datos actualizan los datos de 3.330 rescatados que se comunicó ayer, ya que durante la noche hubo nuevas operaciones de rescate en las que se localizaron 9 barcazas y 13 lanchas neumáticas.

En una de ellas, la Marina militar encontró 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que rescataron mientras viajaban a bordo de una lancha neumática.

La Marina explicó que no se ha tratado de un naufragio como en otras ocasiones sino que los cadáveres de los inmigrantes fueron encontrados durante la operación de rescate de la lancha y se desconoce las razones de la muerte.

La operación de rescate fue realizada por el buque "Fenice" de la Marina, que recibió una llamada de socorro de un teléfono vía satélite que daba información sobre la lancha, que estaba a la deriva.


  • manolo
    (30/05/15 14:28)
    #1

    Efecto llamada, como se acepta la acogida ahora vendran en masa. se deberia tomar ejemplo de los americanos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual