Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Australia mantuvo detenidos un mes en el mar a un grupo de inmigrantes

  • Se trataba de un grupo de vietnamitas y, pasado este tiempo, las autoridades autralianas los devolvieron a su país de origen

Un grupo de inmigrantes en una embarcación en Rakhine, Birmania.

Australia mantuvo detenidos un mes en el mar a un grupo de inmigrantes

Un grupo de inmigrantes en una embarcación en Rakhine, Birmania.

EFE
2
Actualizada 26/05/2015 a las 11:32
Etiquetas
  • EFE. Sídney (Australia)
Las autoridades australianas mantuvieron a un grupo de solicitantes de asilo vietnamitas detenidos en alta mar durante más de un mes, antes de devolverlos a su país de origen, informaron este martes medios locales.

El jefe de la Operación Fronteras Soberanas, Andrew Bottrell, informó a un comité del Senado que este grupo de 46 personas, entre ellos niños, fue interceptado el 20 de marzo de 2015 y detenido hasta el 18 de abril pasado.
El funcionario explicó que los refugiados fueron sometidos a entrevistas personales en alta mar e investigados, lo que supone que ninguno de ellos tuvo el amparo de las obligaciones de protección que tiene Australia.
Pero Bottrell aseguró que los 46 solicitantes de asilo "recibieron los más altos estándares de atención médica, alimentos, alojamiento y ablución", según la cadena ABC.
El secretario del Ministerio de Inmigración y Protección de Fronteras, Michael Pezzullo, indicó que los inmigrantes fueron cautivos en un "barco-prisión".
El Gobierno australiano tiene una férrea política contra la inmigración ilegal que incluye obligar a los barcos a retornar a sus puntos de embarque y la detención de los inmigrantes en terceros países mientras se procesan sus solicitudes de asilo.
De ser aceptadas estas peticiones, los inmigrantes son reubicados en otro país fuera de Australia.


  • Políticos irresponsables
    (29/05/15 08:32)
    #2

    Australia ha reducido los barcos-patera al mínimo, y los muertos... a cero. Lo de Europa remolcando barcos y barcos de las mafias es una verguenza

    Responder

  • Ojalá aquí se hiciera lo mismo
    (26/05/15 17:17)
    #1

    Interesante. Otra política de inmigración -distinta del despropósito europeo- es perfectamente posible, y Australia lo hace.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual