Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FOTO VIRAL

Publica una foto de su pecho para darle una patada al cáncer

  • Lisa Royle mostró su pecho en Facebook días antes de someterse a una mastectomía para concienciar sobre prevención

Lisa Royle, antes de someterse a la operación.

Publica una foto de su pecho para darle una patada al cáncer

Lisa Royle, antes de someterse a la operación. Facebook

0
Actualizada 20/05/2015 a las 11:46
  • DN.ES. REINO UNIDO
«Por favor, tómate tu tiempo para revisar tus pechos. Podría salvar tu vida». Así termina el mensaje que Lisa Royle publicó en Facebook junto a una foto de su pecho días antes de someterse a una mastectomía. A pesar de que la señal del tumor que padece apenas podía apreciarse, la mujer inglesa de 42 años publicó la foto el pasado 11 de mayo con un único objetivo: que la gente tome conciencia y sepa lo importante que resulta revisar su cuerpo periódicamente.

Con este gesto tan sencillo, Royle, además de recibir muchos comentarios positivos y un gran apoyo, ha conseguido en pocos días que más de 50.000 personas compartan la foto. En ella, puede verse un pequeño hoyuelo en el lugar donde se situaba el tumor, del que fue operada con éxito poco después, acompañada de un breve «Aquí está, esto es todo lo que he encontrado en mi pecho». En otro mensaje, ya ha comentado que se encuentra muy bien tras la operación.

Craig Thomas Royle, su marido, también ha declarado que «juntos van a hacer que la gente tome conciencia para poder darle una patada al cáncer». El pasado 18 de mayo, él mismo comentó la foto haciendo alusión a la prometedora salud de su mujer tras la mastectomía y dando las gracias a todo el mundo por su ayuda y amables palabras: «Lisa ha salido del quirófano y lo está haciendo realmente bien», informa el tabloide británico Mirror.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual