Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | EE UU

Un oleoducto se rompe y vierte 80.000 litros de petróleo al océano en EE UU

  • El vertido se extendió más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara

El oleoducto se rompió y causó un vertido que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara (California, EE UU).

Vertido de petróleo en la costa de California.

AFP
0
Actualizada 20/05/2015 a las 12:46
Etiquetas
  • EFE. Washington
Un oleoducto sufrió una rotura este martes en Santa Bárbara (California, EE UU) y vertió 80.000 litros de petróleo al océano, que los servicios de emergencia están tratando de controlar y limpiar, informó el cuerpo de guardacostas.

El oleoducto se rompió por motivos que todavía se desconocen antes de las 12:00 hora local (20:00 horas en España) y causó un vertido que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.

Al lugar del vertido se desplazaron servicios de emergencia locales, estatales y federales para proceder a los ejercicios de control y limpieza, a la vez que se abrió una investigación para determinar qué fue lo que causó la rotura del oleoducto.

Se trata de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.

A consecuencia del vertido, el parque Refugio State Beach se cerró al público, y se alertó a los bañistas en las playas cercanas.

"Afortunadamente, hemos detenido la fuga y ahora lo que queda son los ejercicios de limpieza. Esperamos poder hacerlo rápido", dijo en declaraciones a la cadena local KTLA el portavoz de los guardacostas Jonathan McCormick.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra