Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

​Nepal prohíbe construir viviendas de dos alturas e inicia las demoliciones

  • La medida se debe a la intención de revisar el actual código de edificación antes de aprobar uno nuevo y más estricto

​Nepal prohíbe construir viviendas de dos alturas e inicia las demoliciones

​Nepal prohíbe construir viviendas de dos alturas e inicia las demoliciones

Un grupo de trabajadores hace horas extra en una fábrica de ladrillos.

EFE
1
Actualizada 20/05/2015 a las 09:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
El Ministerio de Desarrollo Local de Nepal ha anunciado la prohibición de viviendas de más de dos alturas hasta mediados de julio, una medida que acompaña al inicio de la demolición de edificios dañados por los terremotos que recientemente han sacudido al país.

Así, el Ministerio ha parado la construcción de viviendas de dos pisos, al tiempo que ha detenido la concesión de licencias de nuevos edificios por el momento. Una orden que ha sido enviada a las distintas localidades del país mediante una circular, ha informado el portal nepalí Kantipur.

"La decisión de prohibir la aprobación de nuevos proyectos y limitar la construcción de estos edificios se debe a la intención de revisar el actual código de edificación antes de aprobar uno nuevo y más estricto", ha explicado una portavoz ministerial.

Asimismo, las autoridades de Nepal han iniciado la demolición de viviendas que se habían visto gravemente dañadas por los seísmos y que suponen una amenaza para los propios habitantes y para otros edificios colindantes.

De esta forma, las fuerzas de seguridad han demolido 32 casas en tres distritos en el valle de Katmandú, que aglutina varias ciudades entre ellas la capital del país. Las autoridades de Katmandú han recomendado derribar unas 500 viviendas, y se podrían tomar más medidas después de llevar a cabo estudios de las casas dañadas por los terremotos.

"No ha sido posible derruir los edificios más altos debido a la falta de disponibilidad de recursos humanos y equipos cualificados", ha explicado el portavoz del Ministerio de Desarrollo Urbano, Padam Kumar Mainali.

Debido a la falta de equipamiento y el entrenamiento de operarios, el Gobierno ha decidido contratar compañías extranjeras para demoler apartamentos de gran altura. Según cifras estatales más de 500.000 viviendas privadas y más de 3.000 edificios gubernamentales han sido destruidos o dañados por el terremoto.


  • RG
    (20/05/15 10:30)
    #1

    Con los drones que han sobrevolado el país y en particular en Katmandu, la mayor parte de los edificio de dos o tres plantas: estaban en pie. Muchos de los que se destruyenron si no hubieran caído poer el temblor, habrían caído por la ley de la gravedad y la vetusted!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual