Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

Luz, el dibujante emblemático de 'Charlie Hebdo', abandona la revista

  • "Cada cierre es una tortura porque los otros ya no están. Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos es agotador", ha manifestado el caricaturista

Renald Luzier, alias Luz, en una imagen el pasado mes de enero.

Luz, el dibujante emblemático de 'Charlie Hebdo', abandona la revista

Renald Luzier, alias Luz, en una imagen el pasado mes de enero.

AFP.
0
Actualizada 19/05/2015 a las 09:31
  • EFE. PARÍS
Luz, dibujante emblemático de Charlie Hebdo, autor de la primera portada tras los atentados que sufrió la revista en enero pasado, anunció que abandonará la revista satírica en septiembre próximo.

"Es una decisión muy personal. Si me voy es porque es difícil para mí trabajar sobre la actualidad", indicó el dibujante en una entrevista que publicará el diario Libération, que alberga la redacción de Charlie Hebdo tras el drama.

El dibujante, que entró en la revista en 1992, aseguró que ya no le interesa "el retorno a la vida normal de un dibujante de prensa" y confesó tener un problema de inspiración.

Libération, por su parte, asegura que en las últimas semanas se han apreciado divergencias en el seno de la revista satírica, que perdió a doce de sus miembros, algunos de los más emblemáticos y representativos, como el director Charb.

Luz aseguró sentirse "fagocitado por mil cosas, el duelo, el dolor, la cólera", pero también "por los medios de comunicación".

El dibujante afirmó que no se marcha por los problemas que atraviesa el semanario, señaló que tras los atentados necesitaba tiempo, pero que no paró por solidaridad con sus compañeros y que ahora se ha convertido en "demasiado duro" seguir.

"No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada cierre es una tortura porque los otros ya no están. Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos, preguntándose qué hubieran hecho Charb, Cabu Honoré, Tignous, es agotador", indicó.

Luz aseguró que considera que hace su trabajo de forma automática y que siente "la angustia de ser malo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual