Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Fallece una mujer india tras 42 años en coma después de ser violada y estrangulada

  • La mujer sufrió graves daños cerebrales y quedó paralítica tras ser violada y agredida en 1973

Fallece una mujer india tras 42 años en coma después de ser violada

Fallece una mujer india tras 42 años en coma después de ser violada

Trabajadores del hospital King Edward Memorial y familiares portan el cuerpo de la enfermera Aruna Shanbaug.

EFE
0
Actualizada 19/05/2015 a las 08:47
  • EUROPA PRESS. Madrid
Aruna Shanbaug, una mujer india que ha permanecido 42 años en coma tras ser violada y estrangulada, ha fallecido este lunes tras varios días sufriendo un cuadro de neumonía, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Shanbaug, que trabajaba como enfermera en un hospital de Bombay en el momento del suceso, sufrió graves daños cerebrales y quedó paralítica tras ser violada y agredida en 1973 por un guardia del centro médico.

Su caso ha provocado un acalorado debate en India en torno a la eutanasia, especialmente después de que el Tribunal Supremo rechazara una petición para que se pusiera fin a su vida.

"Mi pequeño pajarillo maltratado ha volado finalmente, y ha dado a India una ley sobre eutanasia pasiva antes de hacerlo", ha dicho a la cadena británica BBC la periodista Pinki Virani, quien escribió un libro sobre la vida de Shanbaug.

La propia Virani fue la encargada de presentar el caso ante el Tribunal Supremo, quien rechazó la petición en 2011. En su argumentación, sostuvo que Shanbaug era "virtualmente una persona muerta".

Sin embargo, las autoridades del hospital en el que trabajaba, y en el que permaneció ingresada desde el suceso y hasta su muerte, aseguraron que Shanbaug "acepta la comida (...) y responde a través de expresiones faciales".

Pese a que el Supremo rechazó la petición de Virani, aceptó relajar algunas restricciones a la eutanasia, afirmando que las técnicas de soporte vital podían ser finalizadas para algunos enfermos terminales en circunstancias excepcionales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual