Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estado Islámico

Continúan los combates entre yihadistas y tropas sirias en Palmira

  • Patrimonio de la Humanidad, fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y paso de la Ruta de la Seda

Foto de archivo de Palmira, una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio.

Continúan los combates entre yihadistas y tropas sirias en Palmira

Foto de archivo de Palmira, una de las joyas arqueológicas de Oriente Medio.

EFE
0
Actualizada 17/05/2015 a las 15:07
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
El ejército sirio y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) libraron en las últimas horas nuevos combates en la ciudad de Palmira, en el centro de Siria y cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que ambos bandos se enfrentan tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Estos nuevos choques se producen después de que el EI lograra el sábado entrar en Palmira y controlar amplias partes del norte de la urbe.

Al menos 29 yihadistas y 47 efectivos gubernamentales murieron o resultaron heridos en los combates que se registraron en un barrio del norte, en las inmediaciones de la ciudadela de Fajr Edin y en las cercanías de yacimiento de gas de Al Hil, según la fuente.

Los yihadistas lograron avanzar en Palmira gracias a que el sábado intensificaron su ofensiva y recibieron refuerzos de combatientes en esa área.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, indicó que las fuerzas armadas han redoblado sus operaciones para defender Palmira y otras áreas del este de la provincia central de Homs.

Ubicada en un oasis, Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro en el siglo I a. C. de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sus ruinas, con sus teatros y templos, fueron uno de los principales centros turísticos del país árabe.

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Busra; el de Kerak de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual