Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

Localizan los 8 cadáveres del helicóptero accidentado en Nepal

  • ​El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina de EE UU, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal

Un desprendimiento de rocas sorprende a un equipo de rescate en Nepal

En Nepal prosiguen las tareas para intentar paliar los efectos devastadores del terremoto que el pasado 25 de abril golpeó con fuerza el país. En los últimos días, un equipo de policías procedentes de China ha estado concentrando sus energías en tratar de despejar una de las principales autopistas de Nepal, bloqueada por varios corrimientos de tierra que siguieron al seísmo. El grupo de especialistas, compuesto por nueve agentes, ha vivido momento de tensión en las última horas, cuando al intentar limpiar uno de los tramos, se ha visto atrapado por un desprendimiento de rocas, afortunadamente todo ha quedado en un susto. "No podemos utilizar explosivos, debido al tamaño de las piedras, así que las rompemos poco a poco con martillos hidráulicos y después las recogemos", asegura uno de los responsables de la operación. Actualmente, más de 120 oficiales de policía chinos se encargan a limpiar la carretera que une Lhasa con Katmandú.

0
Actualizada 16/05/2015 a las 14:22
Etiquetas
  • Efe. Katmandú
El Ejército nepalí ha localizado los cadáveres de los seis estadounidenses y dos locales que iban a bordo del helicóptero de Estados Unidos siniestrado el martes cuando participaba en labores de rescate en el país asiático, con el hallazgo este sábado de los dos últimos que permanecían sin ubicar.

Los ocho cuerpos, seis de los cuales aparecieron junto a los restos de la aeronave en una zona remota del distrito nororiental de Sindhupalchok, están "irreconocibles", informó el Ejército nepalí en un comunicado.
Equipos militares de Estados Unidos y Nepal se encuentran en la zona del accidente para investigar los detalles del suceso.

El aparato aéreo sufrió un accidente a unos 3.400 metros de altura en la parte norte de la cresta de montaña de Kalinchowk, entre los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha, donde fue encontrado con la información proporcionada por gente de la zona.

El helicóptero pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate en Nepal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que causó más de 8.000 muertos y decenas de miles de heridos.

La desaparición ocurrió el 12 de mayo por la tarde cuando la aeronave realizaba labores de asistencia humanitaria en apoyo de las víctimas del terremoto, explicó en un comunicado la jefatura de la misión de ayuda, bautizada como 'Sahayogi Haat'.

Ese mismo día una nueva réplica de 7,3 grados volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de abril, y dejó otros 136 muertos y 2.956 heridos, según el último balance de la Policía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual