Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Egipto

El expresidente egipcio Mohamed Mursi afronta su segunda sentencia

  • El Tribunal Penal de El Cairo lo juzga junto a otros 130 procesados por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011

Fotografía de archivo fechada el 5 de noviembre de 2014 del expresidente egipcio Mohamed Mursi.

Mursi, condenado a 20 años de cárcel por los sucesos violentos de 2012

Fotografía de archivo fechada el 5 de noviembre de 2014 del expresidente egipcio Mohamed Mursi.

EFE
0
Actualizada 16/05/2015 a las 10:38
  • Efe. El Caíro
El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar este sábado su fallo contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros 130 procesados por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak.

Se trata de la segunda sentencia a la que se enfrenta Mursi, tras ser condenado el pasado 21 de abril a 20 años de cárcel en el caso de la muerte de manifestantes durante protestas ocurridas en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el 5 de diciembre de 2012.

En ese fallo, Mursi y otras doce personas fueron declaradas culpables de uso de la fuerza, de la violencia y de la retención de personas, acompañada de maltrato y tortura.

Sin embargo, el tribunal les declaró inocentes de los cargos de asesinato con premeditación y porte ilegal de armas, por los que podrían haber sido condenados a la pena capital.

Mursi, que continúa defendiendo que es el "presidente legítimo" de Egipto, fue depuesto el 3 de julio de 2013 en un golpe militar liderado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi, tras varios días de multitudinarias protestas.

Además, el expresidente afronta otros dos juicios por insultar a la judicatura y entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual