Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

El balance en Nepal del segundo terremoto se eleva a 110 muertos

  • El seísmo del martes ha provocado la muerte de al menos 17 personas en India y de una más en el Tíbet, según medios locales

El paisaje desolador de Nepal tras el segundo terremoto

El horror ha sacudido Nepal por segunda vez. Nada ha quedado ya en pie, ni edificios, ni casas, ni pueblos, ni el poco ánimo que les quedaba a los nepalíes. Con este segundo terremoto el país se ha convertido, a vista de pájaro, en una escombrera irreconocible.

ATLAS
Los equipos de rescate atienden a los heridos por el nuevo terremoto.

El balance en Nepal del segundo terremoto se eleva a 110 muertos

Los equipos de rescate atienden a los heridos por el nuevo terremoto.

AFP
Nuevo terremoto en Nepal 42 Fotos

Nuevo terremoto en Nepal

Un nuevo terremoto sacude la zona más castigada de Nepal. De magnitud 7,4 en la escala de Richter, el epicentro se ha registrado al noreste de Katmandú, una de las áreas más afectadas por el seísmo del 25 de abril.

EFE
0
Actualizada 14/05/2015 a las 23:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos 110 personas murieron en el último terremoto en Nepal del pasado lunes, de 7,3 grados en la escala de Richter, mientras que los heridos se elevan a 2.763, según informaron fuentes oficiales.

Según el Centro Nacional de Operación de Emergencia nepalí, estas víctimas se suman a los 8.199 muertos y 17.867 heridos que al menos dejó en el país el seísmo de 7,8 grados del pasado 25 de abril.

Hoy el diario local The Himalayan Times afirma que un equipo de la Policía Armada nepalí consiguió rescatar ayer con vida a seis menores entre los escombros de un edificio de cinco pisos que se derrumbó tras el temblor del lunes en el distrito de Dolakha.

Otras 35 personas fueron rescatadas el martes en este distrito, de acuerdo con fuentes de la Policía citadas por el periódico.
"Después del primer temblor, no estábamos preparados para otro", dijo el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, durante una visita a Charikot, una de las zonas más devastadas, en el noreste de Katmandú.

"Necesitamos tiendas porque será difícil para la gente sobrevivir a la intemperie en la temporada de lluvias" que se espera a partir de junio, indicó el dirigente del país, según medios locales.

También organismos de Naciones Unidas como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han alertado de la necesidad urgente de que la ayuda humanitaria llegue antes de los monzones en Nepal, donde el número de casas destruidas se aproxima al medio millón.

Mientras, Katmandú intenta recuperar la normalidad, después de que el seísmo del lunes provocara un nuevo éxodo en la ciudad, en la que miles de personas duermen en las calles por miedo a las réplicas.

El terremoto del 25 de abril fue el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década, desde que en 2005 un seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual