Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

El Papa anuncia que visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre

  • Se trata de la tercera visita papal que recibe Cuba en 17 años, tras la que realizaron Juan Pablo II y Benedicto XVI

​Raúl Castro se reunió durante 55 minutos con el papa Francisco

​Raúl Castro se reunió durante 55 minutos con el papa Francisco

Foto de la reunión del Papa y Raúl Castro en el Vaticano, este domingo.

AFP
0
Actualizada 12/05/2015 a las 10:24
Etiquetas
  • EFE. LA HABANA
l viaje del Papa Francisco a Cuba tendrá lugar entre el 19 y el 22 de septiembre, como parte de una gira que le llevará a continuación a Estados Unidos, según informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

En su recorrido, el Pontífice visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en el oriente del país, un viaje considerado histórico ya que el Papa actuó de mediador en el proceso de deshielo de la isla con EE UU.

"La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se complace en comunicar que el Santo Padre estará en Cuba desde el sábado 19 al martes 22 de septiembre del presente año", indicó la COCC en un comunicado publicado en su página web.

Las fechas de la visita se han dado a conocer un día después de que el presidente Raúl Castro se reuniera en el Vaticano con el Papa, para preparar su viaje y agradecerle personalmente su implicación en el proceso de restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE UU, que se anunció el 17 de diciembre.

El pontífice iniciará su visita en La Habana, para trasladarse luego a "la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba", desde donde viajará a Estados Unidos.

En el Santuario del Cobre, a unos 20 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, se venera la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Para perfilar los detalles del viaje, representantes de la Santa Sede, el Gobierno cubano y la Iglesia Católica de la isla mantuvieron este lunes por la tarde una reunión en la sede de la Cancillería cubana en La Habana, según un comunicado de este organismo.

El "cordial" encuentro estuvo encabezado, por la parte cubana, por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina; y por el responsable de la Santa Sede de los viajes papales, Alberto Gasbarri, en representación del Vaticano.
Además asistieron a la reunión el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y máximo representante de la Iglesia católica en la isla; y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos cubana, Dionisio García.

"En el encuentro se manifestó la plena disposición del Estado y el gobierno cubanos de ofrecer todo el apoyo necesario para el éxito de la visita apostólica del Sumo Pontífice a Cuba", señala la nota oficial de la cancillería.

El Vaticano confirmó el 17 de abril la visita de Francisco a la isla en septiembre, antes del viaje que ya tenía programado a Estados Unidos, aunque no se conocían las fechas exactas.
Se trata de la tercera visita papal que recibe Cuba en 17 años, ya que Juan Pablo II viajó a la isla en enero 1998 y Benedicto XVI en marzo de 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual