Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

Aumenta a 66 el número de muertos por el último terremoto en Nepal

  • Según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Gobierno nepalí, el temblor ha dejado también cerca de 2.000 heridos

Un nuevo terremoto de 7.3 grados sacude Nepal

Los muertos se cuentan por decenas y la población sale a la calle por miedo a los derrumbes

Un nuevo terremoto sacude la zona más castigada de Nepal. De magnitud 7,4 en la escala de Richter, el epicentro se ha registrado al noreste de Katmandú, una de las áreas más afectadas por el seísmo del 25 de abril.

Nuevo terremoto en Nepal

Nuevo terremoto en Nepal.

EFE
Nuevo terremoto en Nepal 42 Fotos

Nuevo terremoto en Nepal

Un nuevo terremoto sacude la zona más castigada de Nepal. De magnitud 7,4 en la escala de Richter, el epicentro se ha registrado al noreste de Katmandú, una de las áreas más afectadas por el seísmo del 25 de abril.

EFE
0
Actualizada 13/05/2015 a las 10:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La fuerte réplica de 7,3 grados en la escala de Richter al terremoto del pasado 25 abril causó 66 muertos y 1.928 heridos, lo que deja el cómputo global de víctimas en 8.151 fallecidos y 17.866 heridos, según el último recuento oficial.

Según informó el Ministerio del Interior nepalí, la fuerte réplica de este martes al terremoto de 7,8 grados de abril causó además daños en 32 de los 75 distritos de Nepal.

"Con más de 200 réplicas (desde el sismo del 25 de abril), los expertos habían dicho que había escasas posibilidades de una réplica de esta magnitud", explicó el portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 18 kilómetros al sureste de la localidad nepalí de Kodari, en el distrito de Sindhupalchok, próxima a la frontera tibetana, y contabilizó luego casi una veintena de réplicas.
Los temblores de ayer terminaron de derrumbar decenas de viviendas y edificios dañados el 25 de abril.

Según el Gobierno nepalí, al menos 300.000 viviendas fueron devastadas por el terremoto del día 25, una cifra que se eleva por encima del medio millón si se le suman aquellas con algún daño.

La fuerte réplica de ayer volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de 7,8 grados de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas.

El temblor de tierra de ayer dejó también al menos 17 muertos y 39 heridos en el norte de la India y un fallecido en el Tíbet, además de sentirse en Bangladesh.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual