Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Al menos 90 muertos en Yemen tras un ataque contra un depósito de armas

  • Otras 300 personas resultaron heridas en un lanzamiento de misiles de la coalición liderada por Arabia Saudí

Al menos 90 muertos en Yemen tras un ataque contra un depósito de armas

Al menos 90 muertos en Yemen tras un ataque contra un depósito de armas

Columnas de humo salen de un barrio de Saná tras un bombardeo.

EFE
0
Actualizada 12/05/2015 a las 16:00
  • EFE. SANÁ (YEMEN)
Al menos 90 personas murieron el lunes 11 de mayo y 300 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de dos almacenes de armas en la zona del monte Nuqm (norte del Yemen), tras ser bombardeados por la coalición liderada por Arabia Saudí, según la agencia oficial Saba, controlada por los rebeldes yemeníes.

La agencia informó de que los datos fueron proporcionados por una fuente de la gobernación de la capital yemení, que añadió que entre las víctimas hay mujeres y niños.

Decenas de proyectiles guardados en dichos almacenes salieron despedidos como consecuencia del bombardeo e impactaron en distintas zonas de la capital, lo que causó la destrucción total o parcial de varias viviendas.

Según la fuente, las autoridades encontraron dificultades para tratar a los heridos por culpa de la escasez de medicamentos y de equipos médicos causada por el bloqueo establecido por la coalición militar.

El ataque del lunes también causó la destrucción del banco de sangre y varios edificios sanitarios en el hospital público de Al Zaura (revolución), en Saná.

La fuente explicó que las autoridades abrieron las escuelas para alojar a las familias que perdieron sus casas por culpa de esos bombardeos, a los que calificó de "crimen atroz perpetrado por la agresión saudí".

Arabia Saudí encabeza una coalición, compuesta por una mayoría de países árabes, que comenzó a bombardear el pasado 26 de marzo en el Yemen a los rebeldes chiíes hutíes, que se hicieron en febrero con el poder frente al presidente Abdo Rabu Mansur el Hadi.

Los hutíes aceptaron el pasado domingo una propuesta saudí de alto el fuego humanitario de cinco días, que deberá comenzar esta noche a las 23.00 hora local (20.00 GMT), aunque acusaron a la coalición de obstaculizar la llegada de ayuda a los afectados por el conflicto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual