Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Egipto

Dimite el ministro egipcio de Justicia tras unas polémicas declaraciones

  • Mahfud Saber dijo en una entrevista en televisión que los hijos de los basureros no pueden formar parte del cuerpo judicial

0
Actualizada 11/05/2015 a las 23:03
  • EFE. El Cairo
El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, aceptó este lunes la dimisión del titular de Justicia, Mahfud Saber, después de una polémicas declaraciones en las que dijo que los hijos de los basureros no pueden formar parte del cuerpo judicial.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, informó de que Mehleb aceptó la dimisión de Saber desde París, donde se encuentra de visita oficial, y dijo que el exministro de Justicia tomó esa decisión como acto de "respeto a la opinión pública", que criticó, de forma amplia, sus declaraciones.

Asimismo, Mehleb añadió que su Ejecutivo "respeta a todas las clases sociales y sobre todo a la clase obrera", porque está "seguro de que es ella quien participa en la construcción del futuro de la patria".

Saber realizó las polémicas declaraciones en una entrevista emitida por una cadena privada, durante la que el periodista preguntó al ministro, de 70 años, si se puede nombrar en el cuerpo judicial a personas cuyos padres son basureros.

Saber respondió que el juez "tiene que pertenecer y crecer en un ambiente adecuado a este trabajo. No tiene que ser ni de clase alta ni de clase muy baja".

"Felicito al basurero que pudo educar a su hijo hasta conseguir un diploma, pero si se adhiere a la Justicia sufrirá depresión, y no va a poder continuar", precisó.

Además, agregó que el juez tiene un "prestigio" y tiene que proceder de un "medio respetuoso y razonable".

Saber, antiguo presidente de los tribunales de apelación de las ciudades de Ismailiya, Mansura y Alejandría, no ha completado ni siquiera un año como ministro de Justicia del Gobierno egipcio, puesto que ocupaba desde mediados de junio de 2014.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual