Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Alemania y Reino Unido paralizan los vuelos del A400M tras el accidente

  • Se trata de una medida de precaución mientras se lleva a cabo la investigación sobre el suceso en Sevilla

Imagen durante las labores de rescate del avión siniestrado en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Accidente aéreo en Sevilla

Imagen del accidente aéreo en Sevilla

AGENCIAS
0
Actualizada 10/05/2015 a las 10:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BERLÍN
Los gobiernos de Alemania y Reino Unido han paralizado los vuelos de sus unidades del modelo Airbus A400M tras estrellarse uno de estos aviones en Sevilla durante un vuelo de prueba.

"El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

El Ministerio de Defensa británico ha informado igualmente de que ha "pausado" las operaciones de estos aviones como medida de "precaución". No hay información relativa a Francia, Malasia ni Turquía, quienes también cuentan con unidades de este mismo avión.

Alemania en concreto tiene ya un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades. Reino Unido, por su parte, tiene dos aviones de este tipo.

Airbus ha informado de que tiene intención de entregar entre 14 y 18 unidades del avión este año. En abril apuntó que entre dos y cuatro aviones serán para Alemania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual