Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Acusan de delito terrorista a un joven que iba a atentar en Melbourne

  • La policía australiana descarta que esta detención esté vinculada a otros arrestos previos vinculados al Estado Islámico

0
Actualizada 09/05/2015 a las 10:26
  • EFE. SÍDNEY
Un australiano de 17 años ha sido imputado por un cargo de terrorismo en los juzgados de Melbourne, en el sureste de Australia, tras ser detenido el viernes en una operación policial, informan hoy los medios locales.

"Garantizamos a la población (del estado) de Victoria que tenemos controlada la situación. Ya no existe una amenaza inminente", dijo el subdirector en funciones de la Policía de Victoria, Robert Hill, según la emisora de radio ABC.

El joven fue detenido cuando se marchaba en un coche tras salir de una vivienda de dos plantas en Greenvale, un suburbio de Melbourne. Una chica que se encontraba dentro del vehículo también fue llevada a comisaría.

Los cargos contra el chico se presentaron unas horas más tarde, después de que se incautasen en la casa de artefactos y pruebas de que planeaba un atentado.

"Se trata de cargos muy graves que implican el uso de artefactos explosivos", manifestó el subdirector de la Policía Federal de Australia, Mike Phelan, quien descartó que la operación llevada a cabo esté vinculada con los arrestos de dos seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en abril también en Melbourne, según ABC.

El joven de 17 años detenido el viernes tendrá que comparecer en los juzgados de nuevo este lunes. El mes pasado se divulgó el vídeo de un australiano que lucha en las filas del EI en el que reclama más atentados en Australia, además de animar a todos los musulmanes a unirse a la organización terrorista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual