Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REINO UNIDO

Los conservadores aventajan a los laboristas con una mayoría escrutada

  • Los conservadores suman 195 escaños frente a 188 de los laboristas, que han sufrido un duro revés en Escocia

Los conservadores ganan a los laboristas, castigados en Escocia

Los conservadores ganan a los laboristas, castigados en Escocia

Cameron, durante un discurso tras renovar su escaño por la circunscripción de Witney.

AFP
0
Actualizada 08/05/2015 a las 07:34
  • EFE. Londres (Reino Unido)
El Partido Conservador del primer ministro David Cameron aventaja al Laborista con 466 circunscripciones escrutadas de las 650 que están en liza.

Los conservadores suman 195 escaños frente a 188 de los laboristas, que han sufrido un duro revés en Escocia, su feudo tradicional, donde el Partido Nacionalista Escocés les ha arrebatado un gran número de diputados.

Este partido regionalista se coloca como la tercera fuerza en el parlamento de Londres, con 55 diputados, seguida del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte, con 8 escaños, y los liberaldemócratas, de Nick Clegg, que se hunden y suman solo 6 diputados.

Este partido formó coalición de gobierno con Cameron en esta legislatura en la que tenía 57 escaños.

Clegg, que retuvo su escaño, admitió que el resultado de estas elecciones "tiene profundas implicaciones para el país, para los liberaldemócratas y para mi posición" dentro del partido.

Reconoció además que, a estas alturas del recuento, "es dolorosamente claro" el "cruel y punitivo" efecto para los liberaldemócratas, castigados en las urnas tras cinco años como socios minoritarios en el Gobierno de coalición.

Con esas circunscripciones escrutadas, el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) solo obtiene un escaño.

Debido al lento sistema de recuento, los resultados finales de las elecciones celebradas este jueves no se conocerán en su totalidad hasta bien entrada la jornada de este viernes.

Según el sondeo a pie de urna realizado por varios medios de comunicación británicos, el Partido Conservador sería el vencedor de estos comicios con 316 diputados, a solo diez de la mayoría absoluta establecida en 326, seguidos de los laboristas con 239 escaños, 9 menos que en esta legislatura.

Cameron destacó hoy que los "tories" han tenido una "noche buena y positiva" al renovar su escaño por la circunscripción inglesa de Witney.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual