Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

​La búsqueda de 6 españoles en Nepal seguirá hasta agotar las posibilidades

  • Los españoles desaparecidos son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, y los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz

​La búsqueda de 6 españoles en Nepal seguirá hasta agotar las posibilidades

​La búsqueda de 6 españoles en Nepal seguirá hasta agotar las posibilidades

Efectivos de la Guardia Civil colaboran en las tareas de reparto de alimentos en Dhunche.

EFE
0
Actualizada 09/05/2015 a las 01:12
Etiquetas
  • EFE. Katmandú (Nepal)
El operativo para encontrar a los seis españoles desaparecidos en Langtang, en el noreste de Nepal, proseguirá el viernes después de que un vuelo de reconocimiento no pudo sobrevolar el área por culpa de las adversas condiciones meteorológicas, informaron hoy fuentes de la operación.

El mal tiempo dificultó el vuelo de una dotación de la Guardia Civil por una zona cercana a Langtang que las autoridades han incluido en los rastreos para agotar todas las opciones de búsqueda.

Los agentes decidieron apoyar las tareas de reparto de comida en una población local, Dhunche.

Un segundo vuelo, al que se incorporó la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Ana Isabel Fernández, sí pudo llegar al pueblo de Langtang, donde pudo revisar la zona y corroborar el trabajo realizado hasta ahora, indicó el embajador de España en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, concurrente en Nepal.

El diplomático junto a miembros de su equipo mantuvieron este jueves una reunión con representantes de la Unión Europea y varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Australia par compartir información.

En la reunión, en la que se destacó el trabajo realizado por España, dijo De Arístegui a los periodistas, los Estados Unidos compartieron la información que tenían sobre el área donde se desarrollará el sobrevuelo español.

Efectivos de ese país han revisado esa zona durante los últimos dos días "batiéndola a fondo" sin haber encontrado nada, señaló.

De Arístegui subrayó que la operación sigue abierta hasta que se agoten todas las posibilidades.

En la operación participan miembros de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que tienen previsto comenzar el repliegue el viernes.

Los españoles desaparecidos son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, y los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

Además de Fernández ya se encuentran en Katmandú otros dos expertos de la Policía Científica, que se han sumado a los efectivos de la UME y de la Guardia Civil que desde el pasado fin de semana actúan en esta zona donde se produjo una avalancha de hielo, piedra y lodo el día del terremoto que descendió como una ola por todo el valle.

Exteriores ha confirmado que se había hallado el cuerpo de la catalana Roser Palau, que se encontraba también en Langtang.

El terremoto que golpeó duramente Nepal el pasado 25 de abril ha dejado al menos 7.802 muertos y 16.434 heridos según los últimos datos oficiales, un número que muy posiblemente seguirá aumentando.

Este ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual